El Costa del Sol Málaga se ha clasificado para las semifinales de la EHF European Cup por segundo año consecutivo. Esto es así tras imponerse en los cuartos de final ÍBV Vestmannaeyjar islandés. Los dos partidos de la eliminatoria se celebraron en tierras malagueñas, el primero de ellos el sábado 12 de febrero y el segundo ayer, día 13.
En el partido de ida, disputado con el Costa del Sol ejerciendo como equipo visitante a pesar de jugar en Málaga, las de Suso Gallardo dejaron la eliminatoria vista para sentencia. Ya en el descanso el marcador era esclarecedor (12-19), pero la renta creció aún más durante la segunda mitad para sentenciar la eliminatoria (23-34) y convertir el partido del domingo en un trámite.
El choque dominical dio con las panteras rojinegras en semifinales gracias a otra victoria fraguada desde los primeros minutos del partido. El resultado al descanso era de 18-13, algo que mostraba que el pase de ronda no corría peligro. Además, la ventaja llegó a incrementarse en dos tantos más durante los últimos treinta minutos de la llave de cuartos de final (34-27).
Costa del Sol Málaga es, de momento, el único equipo que tiene una plaza garantizada en semifinales. Los otros tres equipos saldrán del choque entre equipos españoles que disputarán Rocasa y BM Elche (22-22 en el partido de ida), la eliminatoria entre el ZRK Bekament serbio y el Dunajska Streda eslovaco (30-23 para las serbias en el primer partido) y el enfrentamiento entre el Galychanka Kviv ucraniano y el H71 de Islas Feroe, que todavía no ha celebrado el partido de ida.
FOTO: BM Málaga Costa del Sol.