El Costa del Sol Málaga, único representante andaluz presente en la segunda ronda de la Copa de Su Majestad La Reina, tomó ventaja ayer en esta instancia de la competición. Se midieron a domicilio al BM Zuazo en Barakaldo consiguiendo adelantarse en la eliminatoria por 25-28. El partido de vuelta se celebrará el próximo fin de semana en tierras malagueñas.
Las blanquinegras tomaron ventaja desde el inicio del partido, consiguiendo pronto un 0-3 (minuto 5), que fueron administrando durante todo el encuentro. La ventaja osciló en todo momento entre los cinco goles y un único tanto de diferencia, pero las vascas no fueron capaces de superar a las andaluzas en ningún momento del partido. Esperanza López, con nueve goles, fue la máxima realizadora del partido.
El encuentro de vuelta, y que decidirá cuál de los dos equipos avanza a la siguiente ronda de la competición liguera se jugará el próximo sábado 29 de enero en el Polideportivo Ciudad Jardín de la capital malagueña. El choque comenzará a las 18:00 h.
FOTO: BM Málaga Costa del Sol.