Un total de cuatro jugadoras andaluzas trabajan desde hoy, día 24 de octubre, en dos actividades de la Selección Nacional Promesas y la Selección Nacional Juvenil, ambas femeninas. De este modo, el balonmano andaluz sigue demostrando su buena salud y el hecho de tener un futuro esperanzados y prometedor en lo que se refiere a generación de talento para nuestro deporte.
La Selección Nacional Juvenil Femenina prepara desde hoy el Torneo Scandiberico que se celebrará en tierras suecas. Lo hace en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada. Allí se encuentras las jugadoras Carmen Fidalgo y Elena Torres, ambas andaluzas, pertenecientes al BM Montequinto y al Málaga Costa del Sol, respectivamente.
Ambas estarán concentradas con el equipo nacional hasta el próximo domingo, cuando viajarán a Suecia para la disputa del Scandiberico. Será en la Ciudad de Gotemburgo donde se medirán a las selecciones de Noruega y las anfitrionas de Suecia, que presenta dos equipos. Posteriormente, tras la celebración del torneo, regresarán a España el 3 de noviembre.
Por su parte, la Selección Nacional Promesas Femenina trabaja también desde hoy en tierras salmantinas. Concretamente lo hace en la población de Béjar, donde se ejercitará con entrenamientos de mañana y tarde hasta el domingo 30. La única excepción será el jueves 27 de octubre, cuando el equipo nacional, con las andaluzas Beatriz Biedma y Ana Sánchez entre las seleccionadas, se mida al BM Salamanca en el Polideportivo Río Tormes de la capital salmantina.