El equipo femenino de Córdoba de Balonmano y el masculino de BM Ciudad de Málaga se han proclamado campeones de la máxima categoría territorial. El Deza CBM ha sido el ganador de la Primera División Nacional Femenina en la final disputada a partido único. Por su parte, el Trops Málaga Norte ha sido el vencedor de la Segunda División Nacional Masculina, a pesar de perder en el partido de vuelta.
Las cordobesas lograron imponerse por 15-22 al BM Solúcar en la final a partido único. El encuentro, que se disputó en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), tuvo una gran igualdad en los primeros compases. El equipo visitante y a la postre campeón comenzó a distanciarse en el marcador superado el minuto 20 de partido, llegando al descanso con cuatro goles de ventaja (8-12). La segunda parte fue dominada también por las cordobesas que lograron ampliar la distancia hasta los siete tantos del final (15-22).
Por su parte, el Trops Málaga Norte, aunque cayó derrotado en la cancha de Escuela BM Coín por 29-27, se proclamó campeón de la Segunda Nacional Masculina. Los malagueños habían vencido por seis tantos en el partido de ida (27-21), lo que les sirvió para asegurar el título de la máxima división territorial de nuestra comunidad en categoría senior. En el partido de vuelta, los de Coín inquietaron a los de la capital malagueña, sobre todo en una segunda parte en la que fueron cuatro goles por delante (20-24, minuto 50). Sin embargo, el Trops Málaga Norte se repuso para recortar esa distancia y acabar el partido solo dos goles por debajo.
La Federación Andaluza de Balonmano quiere, desde estas líneas, felicitar y dar la enhorabuena a los cuatro finalistas por sus enormes temporadas. De igual modo, les desea mucha suerte y éxito en las respectivas fases de ascenso a las categorías nacionales. Deza CBM y BM Solúcar lucharán por subir a la División de Honor Plata Femenina, mientras que Trops Málaga Norte y Escuela BM Coín se jugarán en sus respectivas fases un puesto en la Primera Nacional Masculina.