Las dos selecciones malagueñas se han impuesto en sus respectivas finales celebradas en Almuñécar
El Torneo Antonio Rivera lleva el nombre en mayúsculas de MÁLAGA. Y es que Almuñécar ha sido testigo este domingo de la épica de la provincia malagueña, que ha coronado a sus dos selecciones cadetes como las mejores de Andalucía.
La mañana en el Antonio Marina comenzó con el duelo entre los equipos femeninos, que si bien parecía dominado por las malacitanas en primera instancia (descanso 17-11), la segunda parte tuvo a Sevilla como protagonista indiscutible. A pesar de la adversidad, las hispalenses consiguieron revertir el resultado e igualar la contienda (25-25 min. 50), llevando el partido a un durísimo pulso que terminó cayendo del lado de la selección de Málaga (31-28). Sofía Jaime, con nueve tantos, fue la máxima anotadora de esta final.
En la final masculina, Málaga volvió a imponerse para llevarse el oro ante Córdoba. Pero al igual que ocurrió en la femenina, también sufrió por momentos para levantar el trofeo. Nuevamente y a pesar del dominio inicial (descanso 21-17), su rival dio la sorpresa para establecer tablas en el marcador hacia el meridiano de la segunda mitad (27-27 min. 45). A partir de ahí, los cordobeses intentaron aguantar el mano a mano pero sus esfuerzos no fueron suficientes para frenar el ritmo de los malagueños, que subieron el nivel de intensidad para convertirse en campeones (36-31). Aitor Benítez, de la selección malagueña, fue el máximo goleador con ocho dianas.
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos felicitar a los equipos campeones de Málaga, así como a Sevilla y Córdoba por sus respectivos subcampeonatos. Asimismo, queremos expresar nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar por su implicación albergando el campeonato, a la Diputación de Almería y a todos nuestros patrocinadores y colaboradores por su inestimable apoyo.
¡ENHORABUENA A TODOS!