
Las selecciones malagueñas, grandes triunfadoras del torneo infantil celebrado en San Fernando
Málaga encumbró a sus dos combinados en el Trofeo Rafael Villalba de selecciones provinciales infantiles. El campeonato andaluz celebró una edición más en San Fernando (Cádiz), en la que participaron más de doscientos jugadores/as provenientes de las ocho provincias de nuestra comunidad. Una cita llena de talento donde pudimos disfrutar del presente y futuro del balonmano base de nuestra tierra.
En la categoría femenina, Málaga levantó el título de campeonas tras una reñidísima final contra Almería, logrando la victoria por 22-24. La almeriense Noelia Pérez fue elegida MVP del partido. En el partido por el tercer puesto, Sevilla se hizo con el bronce con su imponente triunfo sobre Córdoba por 28-18.
En la masculina, nuevamente Málaga se colgaría el oro. Lo hizo con una exhibición sobre los anfitriones, el combinado de Cádiz, al que superaron por 27-34. El MVP del partido fue Miguel Palomo, portero del equipo malagueño. En el partido por el bronce, Almería se adjudicó el metal con su victoria sobre Córdoba por 27-20.
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos felicitar a todas nuestras selecciones por su participación, demostrando el gran trabajo que desde meses atrás se viene realizando en las delegaciones. Asimismo, agradecer al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando y de Chiclana por abrirnos sus puertas, siendo un honor regresar a Cádiz para celebrar nuestros eventos. De igual manera, nuestro agradecimiento a la Diputación de Cádiz por su compromiso con el deporte base y a los patrocinadores que nos han acompañado. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!
¡ENHORABUENA!














