Los antequeranos, que dejan fuera a Trops Málaga de la competición, se jugarán el puesto en la final con Proin Triana
Fotos: Joaquín Corrales.
La segunda jornada de la Fase Previa de la XXIX Copa de Andalucía de Balonmano enfrentó este miércoles a BM Dólmenes Antequera, que se estrenaba en competición, y Trops Málaga, que volvía a la pista del Argüelles tras el empate de ayer contra BM Proin Triana (28-28).
Los antequeranos arrancaron con mejor pie la contienda, firmando un primer parcial de 3-1. La reacción del Trops fue inmediata, que ya entrado en calor devolvió el golpe a su rival para establecer nuevamente tablas en el marcador (4-4). Los de Quino Soler, en el día de hoy sin Henrique Petter y Pablo Fernández, tuvieron que forzar más la maquinaria para luchar por sus opciones en la Copa.
Siguiendo prácticamente el guion de la tarde de ayer, el intercambio de goles fue la tónica de esta primera mitad, que tuvo en sus protagonistas -valga la redundancia, como ayer- en las porterías. Fernando Torres y Juani Villarreal mantuvieron en alto a sus equipos, que continuaron con el mano a mano hasta el descanso (12-12).
La intensidad fue subiendo en la segunda parte
Con el regreso al 40×20, el Trops asumiría el control del juego para liderar, si bien por la mínina, un encuentro con todo por decidir (16-17 min.43). Tal fue así que los de Lorenzo Ruiz dieron de nuevo la vuelta al luminoso, poniendo el 18-17 dos minutos después gracias a Nico López y Aitor Gómez. El momento crítico del partido tendría lugar con el 21-19 de los anfitriones y el tiempo muerto solicitado por Quino Soler. Los dos equipos eran conscientes de que los diez minutos restantes serían cruciales para el futuro de ambos en esta Copa de Andalucía.
La intensidad fue a mayores y en tan solo cuatro minutos se vivieron hasta cinco exclusiones, recayendo tanto en jugadores -Gustavo Delgado, Consuegra y Javi García- como en los banquillos -Lorenzo Ruiz y Curro Lucena-. Y en medio de todo ello, una nueva remontada del Trops, que con las dianas de Diego Pérez y Xavi Camas y una magnífica intervención de Villamarín bajo palos pudieron hacer frente al tramo final en igualdad en el marcador (22-22 min.55). Los últimos instantes estuvieron marcados por las pausas solicitadas por los técnicos y un Pepe Martín que evitó el gol de Melgar que hubiera dado la ventaja al cuadro de la Costa del Sol. Al final sería Jacob Díaz el que daría el triunfo a los suyos con el 23-22. Trops tuvo la última posesión, pero los locales se emplearon a fondo para dejar en el Argüelles la victoria en su estreno.
Aitor Gómez, jugador de Dólmenes Antequera, fue elegido MVP del encuentro. Los del Torcal cerrarán mañana la fase recibiendo a Triana, duelo que decidirá el pase de la Copa de Andalucía (19:30 h.).
PARCIALES:
3-1, 4-4, 6-6, 9-8, 11-10, 12-12 (descanso); 13-14, 16-16, 17-17, 21-19, 21-21, 23-22 (final).
FICHA TÉCNICA:
BM Dólmenes Antequera: Martín (p.), Pérez Chica (1), Del Castillo, Morales (1), Delgado (4), López (5), Moreno, Torres (p.) (1), Ortega, García (1), Díaz (5), Ruiz, Figueredo, Abad (2), Gómez (3).
Trops Málaga: Arca (2), Consuegra (3), Melgar (1), Soler (1), Villamarín (p.), Villarreal (p.), Portela (1), García (2), Díaz (2), Barderas, Soriano, Pérez (5), Castro (2), Camas (3), Gerdón.