Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha dado a conocer en la mañana de hoy, miércoles 9 de septiembre, la composición de la Junta Directiva de la federación que dirige de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español. La principal novedad es la inclusión, por primera vez en la historia, de siete mujeres sobre un total de 15 directivos.
Entre los 15 miembros destaca, para el balonmano andaluz, la presencia de dos directivos de nuestra comunidad. Es el caso de José María Fernández Díaz, quien repite dentro de la Junta Directiva, pero asciende de rango, y Lourdes Melero.
En el caso del primero, dice la propia RFEBM en el comunicado, que su gran labor en el ámbito del balonmano playa, consolidando el Arena Handball Tour de forma internacional, le ha valido para ganar peso dentro de la directiva. En el caso de Lourdes Melero, presidenta del BM Iberquinoa Antequera, ingresa como vocal directiva como nexo de la RFEBM con los clubes de División de Honor Plata y Primera Nacional.
Sirvan estas líneas como felicitación para ambos por parte de la Federación Andaluza de balonmano y como deseo de la mejor de las suertes para el desarrollo de sus cometidos dentro de la mencionada función dentro de la RFEBM.