La Real Federación Española de Balonmano dio a conocer en el día de ayer, domingo 9 de enero, la lista definitiva de jugadores convocados por el seleccionador Jordi Ribera de cara al Campeonato de Europa de 2022, disputado en Hungría y Eslovaquia. Los Hispanos cerraban la fase de preparación, que comenzó el pasado 26 de diciembre, finalizó el pasado fin de semana con la disputa del Torneo Internacional de España, en el que los Hispanos se han medido a Irán y Polonia, proclamándose vencedores.
La mencionada convocatoria está integrada por un total de 19 jugadores. Entre todos ellos, destaca por parte del balonmano andaluz, el nombre de Agustín Casado, jugador del BM Ciudad de Logroño, almeriense de nacimiento y formado en la cantera del BM Carboneras.
Así pues, el carbonero formará parte de una plantilla que tratará de conseguir el tercer europeo consecutivo para España. Los pupilos de Jordi Ribera ya consiguieron traer para España los campeonatos de 2018 y 2020 en lo que fueron los dos primeros entorchados continentales para nuestro país.
Agustín Casado, junto al resto de jugadores españoles, tendrán que medirse en la primera fase del torneo, en este orden, a República Checa, Suecia y Bosnia-Herzegovina. Posteriormente, en caso de superar esa fase de grupo, afrontarían una ‘main round’ antes de las eliminatorias de semifinales y las finales por el título y el tercer puesto.
La Federación Andaluza de Balonmano quiere desear a toda la expedición española toda la suerte y el éxito posible ante el reto de repetir título europeo después de los dos campeonatos anteriores. Destacar también que a la presencia de Casado en la plantilla, se une la del cordobés César Montes como ayudante de Jordi Ribera en el cuerpo técnico.