El verde de la esperanza se hace presente en cada rincón de la Comunidad Autónoma para visibilizar la lucha de la Asociación Española Contra el Cáncer
La Federación Andaluza de Balonmano, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, pretende para dar visibilidad de la lucha contra el cáncer consistente. Esta iniciativa se basa en el lucimiento de un brazalete verde por parte de los jugadores y árbitros de la mayoría de las modalidades deportivas a nivel regional y nacional.
En una muestra de unidad y empatía, los jugadores y árbitros de diversas categorías deportivas en Andalucía han adoptado el brazalete verde como símbolo de su compromiso en la lucha contra el cáncer. Esta iniciativa, llevada a cabo en de la colaboración de bajo el liderazgo de la Federación Andaluza de Balonmano con la Asociación Española Contra el Cáncer pretende visibilizar la lucha contra el cáncer, crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo emocional en la batalla contra esta enfermedad.
Desde las canchas de balonmano hasta otros campos deportivos, el verde se ha convertido en el color de la esperanza, tejiendo una red de solidaridad que trasciende las fronteras del deporte. La Federación Andaluza de Balonmano espera que esta iniciativa inspire a otras federaciones y disciplinas deportivas a sumarse a esta noble causa.
La Federación Andaluza de Balonmano y la Asociación Española Contra el Cáncer invitan a la comunidad a unirse a esta causa, demostrando que, juntos, se puede marcar la diferencia en la vida de aquellos que enfrentan la adversidad de esta enfermedad. El balonmano andaluz no solo está en la cancha; también está en la lucha contra el cáncer, extendiendo un mensaje de esperanza y solidaridad a través del deporte.
Fotografía de portada: Estefanía Hernández