La localidad onubense se vuelca con el circuito andaluz de la vigente temporada
El torneo Ciudad de Lepe ha sido el protagonista del panorama autonómico del balonmano playa andaluz. Durante el primer fin de semana del mes de julio (sábado 1 y domingo 2), la playa de Santa Pura se convirtió en el epicentro de la disciplina, albergando siete pistas de juego. Teniendo 10 categorías de juego; alevín, infantil, cadete, juvenil y senior masculino como femenino.
Tras dos días de intensa competición, el club que más éxitos cosechó fue el Fundación Fomento Deporte CBMP Ciudad de Málaga. Los de la costa del sol cosecharon cuatro campeonatos: infantil masculino y femenino, cadete femenino y juvenil femenino, además del subcampeonato en alevín femenino. Dicha categoría tuvo como vencedor al segundo equipo más laureado: Pan Moguer Beach (quien, además, cosechó el éxito en cadete masculino). La lista de equipos ganadores la cierran Vancasas BMP Algeciras (juvenil masculino), BM Playa Core + Lepe (senior masculino) y BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (senior femenino).
Por su parte, en el listado de los mejores segundos equipos, Nicosur BMP Las Peris aparece en dos ocasiones (juvenil y senior femenino). Junto a él se encuentra BM Playa Hudisa Lepe (infantil masculino), Algeciras College BMP Algeciras (infantil femenino), Pinturas Emucril BMP Sevilla (cadete masculino), Ilevel Catering BMP Algeciras (cadete femenino), BMP Maravillas Benalmádena (juvenil masculino) y BMM5 Big DT Ciudad de Dos Hermanas (senior masculino).
Es la sexta parada del circuito de la temporada 2023 de balonmano playa andaluz, siendo predecesora a los eventos celebrados. Atrás queda la Torremolinos Cup, Ciudad de Utrera, Vega de Triana, Fuengirola Cup y el Torneo Ubago. Sin embargo, la próxima parada del circuito tendrá lugar en las playas de Torrox Costa. Debido a que se celebrará, por primera vez, la Diego Carrasco Beach Handball Cup entre el 7 y 9 de julio.