El próximo domingo llega la segunda fiesta del balonmano andaluz. El pabellón Máximo Cuervo de Roquetas de Mar acogerá la final de la vigésima edición de la Copa Andalucía. El encuentro para definir el campeón andaluz, que lo disputarán el BM Costa del Sol Málaga y el Deza Córdoba de Balonmano, comenzará a las 12:00 h.
Las malagueñas acceden a la final por su condición de equipo de máxima categoría. Al ser el único equipo andaluz presente en la Liga Guerreras Iberdrola, consiguen el pase automáticamente. Por otra parte, las cordobesas han logrado el billete a la final después de superar una fase previa. Dicha fase, jugada en modalidad de triangular, las enfrentó a Universidad de Granada y Universidad de Granada y BM Roquetas Bahía de Almería, consiguiendo superar a ambos equipos.
El partido por el entorchado andaluz significará el octavo título para las de Málaga, que ya vencieron en las ediciones X, XI, XII, XIV, XV y XVI. No en vano, las malagueñas son uno de los dos clubes que tienen la copa en propiedad. Las granates, por su parte, podrían hacerse con su primera Copa Andalucía después de clasificarse para su primera final.
El encuentro podrá seguirse en el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Balonmano para que todos los aficionados al balonmano, de Andalucía y cualquier parte de España, puedan disfrutar del partido.