El pasado fin de semana se escribió un nuevo capítulo de la historia del BM Málaga Costa del Sol. El equipo femenino de la capital malagueña inscribió su nombre con letras doradas en el olimpo del balonmano andaluz, español y europeo. Las ‘panteras’ blanquinegras se hicieron con la EHF European Cup después de superar por un global de 59-60 al Lokomotiva Zagreb.
Las andaluzas cayeron en el partido de vuelta en tierras croatas por 31-28, pero hicieron buena la renta de cuatro goles que se llevaron en su casa. El 32-28 conseguido en Málaga una semana antes fue definitivo para que las de Suso Gallardo consiguieran alzar su primer título continental.
Este título se suma a la consecución de la Copa de la Reina y la Supercopa de España conseguidas con anterioridad esta misma temporada, redondeando así una campaña absolutamente histórica.
La Federación Andaluza de Balonmano quiere felicitar desde estas líneas a toda la entidad malagueña por su indudable éxito, que pone en valor la calidad de nuestro balonmano.