Las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga lucharán por convertirse en las mejores de Andalucía
El Campeonato de Selecciones Provinciales de categoría cadete celebró durante el Día de la Hispanidad su fase inicial de la que resultaron los equipos finalistas que lucharán el próximo 27 de octubre por alzar el flamante trofeo. El Torneo Antonio Rivera estrenó nuevo formato con la organización de dos sectores según localización geográfica, lo que facilitó a las provincias su movilidad para afrontar esta eliminatoria.
Málaga hace doblete en el Sector Oriental
Frigiliana fue escenario del doble éxito de Málaga con sus equipos. En el apartado femenino, las malacitanas lograron el billete con una exhibición sobre Almería por 40-15. La misma final -aunque algo más ajustada- se vivió más tarde en la categoría masculina, con Málaga nuevamente llevándose la victoria sobre el combinado almeriense por 26-24.
Sevilla y Córdoba se llevan los pases del Sector Occidental
En el otro lado de Andalucía tuvo lugar el sector oriental con Sevilla y Córdoba como las provincias protagonistas. En categoría femenina, Sevilla no dio opciones a Cádiz, selección a la que superó por 40-21. En la competición masculina, Córdoba celebró el billete a la gran final tras ganar a Cádiz por 33-30.
Todos los resultados de la categoría cadete femenina aquí.
Todos los resultados de la categoría cadete masculina aquí.
Almuñécar espera a los finalistas
La localidad granadina de Almuñécar ejercerá de anfitriona de la fase final el próximo domingo 27 de octubre. Toda la información sobre las finales se ofrecerá próximamente.
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos felicitar a los equipos finalistas por su pase y al resto de provincias su excelente participación en esta edición del Torneo Antonio Rivera. Asimismo, agradecemos a nuestros patrocinadores y entidades colaboradoras su apoyo a nuestro deporte y sus competiciones.