Las seis selecciones regionales demostraron su gran nivel en el CESA 2023
La expedición andaluza de balonmano playa ha irrumpido con fuerza en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), presentando una candidatura sólida para alzarse con las medallas en la mayoría de las categorías de base. El desempeño de nuestros talentosos jugadores durante el primer día de competición ha sido verdaderamente destacado.
Con un impresionante registro de 13 victorias de los 15 partidos disputados, nuestros seis combinados regionales han cerrado esta primera jornada de competición con un conjunto de sensaciones sumamente positivas. Cada equipo ha demostrado un compromiso inquebrantable, habilidades excepcionales y una determinación implacable en la búsqueda del éxito en el CESA.
El primero en debutar fue el equipo infantil femenino. Con su victoria 2-0 ante Extremadura y, con su posterior encuentro ante Navarra que se definió en shoot-out, el equipo comandado por María Benito y Carlos Regordan se llevaron el primer puesto del grupo E. Por su parte, la sección masculina arrollaron a sus rivales. A Cataluña (25-20 en el primer set y 23-18 en el segundo) y al Principado de Asturias (16-21 y 8-28). Dos resultados 2-0 que le permitieron su pase como líder a la siguiente fase.
De igual forma, las promesas cadete femenina consiguieron el primer puesto del grupo A. Las victorias 2-0 frente a las selecciones de Castilla la Mancha, Ceuta y Navarra le permiten ser uno de los equipos temidas en este certamen. De manera paralela, el equipo masculino se ubicó como segundo en la tabla. Esto, después de cosechar una victoria 2-0 ante la selección cántabra y perder desde la definición de shoot-out ante la Comunidad Valenciana (1-2). Lo mismo que le ocurrió a la juvenil masculina en su segundo encuentro.
Los pupilos de José Fernández y Álvaro Pérez sucumbieron 1-2 ante la Región de Murcia. Sin embargo, se alzaron con la segunda plaza después de conseguir las cómodas victorias ante los equipos de Castilla y León (26-2 y 26-14) y Cantabria (21-16 y 26-12). En cambio, el combinado femenino comandado por Jose Navarro y Manuel Quiroga se quedó con el primer puesto del grupo B. Gracias a sus victorias 2-0 ante las selecciones asturianas y aragonesas.
Este fuerte inicio de la expedición andaluza es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de nuestros jóvenes jugadores. De igual forma, se muestra la calidad del balonmano playa en Andalucía. Con el fin de la fase de grupos, los seis equipos reducen su margen de error para luchar por las medallas y se preparan para afrontar las eliminatorias del torneo.