Histórico acuerdo de la Federación Andaluza de Balonmano con la England Handball Referee Association hasta 2028
La Federación Andaluza de Balonmano y England Handball Referee Association han formalizado un acuerdo revolucionario para llevar a cabo el intercambio de árbitros entre ambas instituciones. Firmado por Sebastián Fernández Molina, presidente de la FABM, y Nick Le Mon, copresidente del ente inglés, este pacto tiene como objetivo principal potenciar la formación técnica de los árbitros y fortalecer los lazos deportivos internacionales.
Este trascendental acuerdo establece que, de manera anual, ambas federaciones llevarán a cabo el intercambio de miembros de sus respectivos colegios arbitrales. De esta forma, los colegiados participarán activamente en las competiciones oficiales de la otra federación. La actuación de los árbitros visitantes se considerará oficialmente equivalente a la de los árbitros locales, contribuyendo así a una experiencia enriquecedora y de alto nivel.
En lo que respecta a las categorías, las federaciones entregarán los partidos a los árbitros visitantes teniendo en cuenta la misma consideración recibida por sus representantes. En lo que respecta a las competiciones andaluzas, se limitarán a las territoriales y las de base, como la categoría de Menores en edad colegial.
El acuerdo, que abarca desde la presente temporada (2023-2024) hasta el 2027-2028, presenta flexibilidad para ser prorrogado o modificado en cualquier momento, evidenciando el compromiso de ambas partes con la cooperación internacional a largo plazo. Cabe mencionar que este acuerdo tuvo su antecedente la temporada pasada, siendo un éxito y abriendo las puertas a volver a realizarse dicha actualidad. La Federación Andaluza de Balonmano y la England Handball Association, con este histórico convenio, abren las puertas a una nueva era en la que el balonmano trasciende fronteras, promoviendo el crecimiento del deporte a nivel global.