Apasionantes encuentros celebrados en la División de Honor Juvenil Femenina y Masculina, Segunda Nacional Masculina y Primera Nacional Femenina
El festival de goles del balonmano andaluz atacó a las ocho provincias regionales con una nueva jornada. Las juveniles del BM Roquetas y Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga postulan sus candidaturas a luchar por todo, mientras hacen lo propio Córdoba de BM, CBM Bahía de Almería y Trops Málaga en la sección masculina. Por parte de los senior, PAN Moguer y Domca BM Vega Ciudad de Granada siguen acertadamente con su lucha por el ascenso.
Emoción repartida en las pistas de la División de Honor Juvenil Femenina
La máxima competición juvenil femenina tiene a varios equipos como principales candidatos al título. A pesar de que no se haya llegado a la mitad de la competición, BM Roquetas, Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga y BM Maravillas Benalmádena parten como principales favoritas para llevarse el título femenino. Junto a ellas, se une como equipos lideres el BM Vazmorex Lauro, quien subió tres puestos después de su respectiva victoria.
Arrolló el BM Roquetas en tierras granadinas, dentro del grupo A. Ante el Alquiauto BM Maracena, las pupilas de José Miguel Ferrón demostraron su superioridad con un 17-43. Este encuentro fue el único de la jornada que tuvo como vencedor a los visitantes. Por contraparte, la localía fue bien ejercida por EM Carboneras, quien venció 33-26 al CBM Veleta Limpiezas Bruselas; BM Bahía de Almería (frente al BM Huelma con un 38-22 como resultado final) y al BM Padul Juvenil Ciudad con su apretada victoria del ante Ikersa Urci Almería por 27–26.
Misma historia la que se vivió en el grupo B y C. En el primero de ellos fueron los equipos de la provincia de Málaga quienes se hicieron fuerte en casa. El primero de ellos fue en el Fernando Argüelles con victoria del Dólmenes Antequera ante BM Almuñecar–Hotel Victoria Playa por 30–23. Posteriormente, el Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga mostró sus capacidades ante el Alfarnatejo BM Ciudad Jardín (39-16). El broche del grupo lo puso el Colegio San Francisco de Asís Higuerón Hotel venciendo 33-27 al Algetoner Algeciras.
En el otro grupo, la importancia pasó por la eficacia defensiva. El BM Vazmorex Lauro se llevó los dos puntos en su enfrentamiento frente al BM Solúcar (27-23), mientras CBM Dos Hermanas hizo lo propio ante el Igluvan CBM, partido que finalizó con un 23-22.
Se presentan los candidatos a todo en la División de Honor Juvenil Masculina
En el podio de los mejores equipos juveniles masculinos, hay que destacar al Cajasur CBM. Los cordobeses lideran el grupo A con un pleno de victorias. Por otro lado, Trops Málaga y CBM Bahía de Almería siguen manteniendo su pulso personal con un empate en siete puntos en el liderazgo.
En lo que respecta a los resultados, el Cajasur CBM sigue su buena racha sin dar oportunidad al CD San Felipe Neri. El barco comandado por Antonio Reyes vence en el IDM Fátima 47-23. Por otro lado, el gran hacer del Dólmenes Antequera en el Centro Deportivo Rochelambert le da los dos puntos en su partido ante el BM Proin Triana (31-39). Finalmente,es digno de mención la victoria por la mínima del Globalderm Ars Naranjas de Palma del Río ante el Pan Moguer en territorio moguereño por 24-25.
En la región oriental, CBM Bahía de Almería arrolló 39-20 al Agrupalmeria URCI Almería en el derbi de la jornada. Por otro lado, los equipos malagueños, como Clínicas Rincón Dental BM Málaga y Trops Málaga, vencieron con solvencia sus respectivos enfrentamientos. El equipo al mando de Daniel Ibáñez ganó 27-34 como visitantes al BM Maracena, mientras, el de Francisco Sánchez hizo lo propio en Carranque ante EM Carboneras.
Dos líderes imbatibles que imponen su juego en Segunda Nacional Masculina
PAN Moguer y Domca BM Vega Ciudad de Granada siguen liderando sus respectivos grupos con solvencia. Tanto el equipo de Javier Ollero como el de Javier Elvira no conocen otro resultado más allá de la victoria, dándoles un puntuaje perfecto.
Otro guion se vio reflejado en la máxima categoría senior masculina. Con excepción de la victoria del PAN Moguer por 32-21 frente al BM Proin Lauro (en el grupo A) y el 30-23 a favor del Rincón Dental Málaga Balonmano ante el Agrinova BM Roquetas (grupo B), fueron los equipos visitantes quienes vencieron sus enfrentamientos.
Durante la tarde del sábado 11 se celebraron todos los encuentros del grupo B. El primero de ellos fue el Domca BM Vega Ciudad De Granada, venciendo 22-29 en la pista del Am System Gab Jaén. Más tarde, el derbi almeriense cayó por lado del Vialtrans Urci Almería con un 24-26 ante el CBM Bahía de Almería, con una gran actuación ofensiva de José Luis Martínez y Juan Hernández. Finalmente, el último partido del sábado 11 y del grupo fue en Maracena con victoria del Trops Málaga ante La Esquinita de Javi BM Maracena (22-24).
En la tarde dominical, fueron las victorias del BM Proin Triana (20-26 en casa del Sano Antequera BM Torcal) y BM Aguilar Almacenes Guerreros (23-25 donde ejerció la localía el CBM Dos Hermanas) las que vibraron Andalucía Occidental. Es de mención las tablas firmadas por Córdoba de BM y Viamed BM San Fernando a 28 tantos.
Apretada, la parte alta en la Primera Nacional
Se aprieta la parte alta de la clasificación con las victorias como visitantes del BM Maravillas Benalmádena, Dypre Algeciras y Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga. Por parte de las benalmadenses superaron con creces al BM Proin Triana con un 16-40 en el Centro Deportivo El Paraguas. La escuadra algecireña asaltó Montequinto con un apretado 25-28. Por parte del filial de las panteras, salieron victoriosas de tierras antequeranas con un 26-28 ante el Dólmenes Antequera.
Otros resultados destacados fueron la victoria de la UGR en el Pabellón Universitario de Fuentenueva 1 25-15 ante el CBM Veleta R.L. Fisioterapia y el 24-20 protagonizado por Colegio San Francisco de Asís Higuerón Hotel y CBM Dos Hermanas
Foto: Nahuel Briscek