La Junta de Andalucía ha anunciado hoy que, en estrecha colaboración con la F.A.BM, proporcionará pruebas de anticuerpos COVID-19 para todos los deportistas federados de Andalucía antes del inicio de las competiciones oficiales en nuestra Comunidad con el objetivo de regresar a la práctica deportiva “con las máximas garantías de seguridad sanitaria”. Ello supone un espaldarazo muy importante de cara a una vuelta a la actividad balonmanística con las máximas garantías.
La F.A.BM., asumirá, por su parte, la realización de todos los tests a nuestros deportistas federados en balonmano, incluyendo jugadores y jugadoras, técnicos y colectivo arbitral. En breve se anunciará la forma en la que procederemos a realizar dichas pruebas antes del inicio de la competición para todas las categorías del balonmano andaluz.
Ante este anuncio, la Federación Andaluza de Balonmano desea agradecer la sensibilidad y comprensión de la Junta, en especial de la Consejería de Educación y Deporte, con el deporte federado y aplaude esta histórica decisión de la Junta de Andalucía.