Los ocho representantes andaluces presentes en la División de Honor Plata, dos en la masculina y seis en la femenina, regresan este próximo fin de semana a la competición tras el parón de Navidad. Todos ellos llevan sin afrontar jornadas de competición desde el pasado mes de diciembre, momento en el que paró la actividad liguera.
En el Grupo D de la competición femenina nos encontramos una jornada sin derbis, cosa extraña debido a la gran cantidad de equipos andaluces dentro de la misma. El primero en entrar en escena será el BM Roquetas Bahía de Almería, que recibe en Mcpal. Máximo Cuervo a BM Getasur el sábado a las 19:30 h. A las 20:00 h. será el turno de Universidad de Granada, Itea Córdoba y Deza CBM, que se medirán, respectivamente, a Pozuelo de Calatrava, UCAM y BM Bolaños. Las granadinas lo harán en el Pabellón Fuentenueva, en la capital granadina, mientras que los dos equipos cordobeses tendrán que viajar para afrontar sus encuentros.
Ikersa Urci Almería viajará también hasta Madrid para medirse al BM Ikasa. Será a las 20:30 h. del sábado en el Polideportivo Rey Felipe VI. Por último, ya el domingo 16 de enero, completará la jornada para las andaluzas el Antequera Costa del Sol. El filial del BM Málaga Costa recibirá en el Fernando Argüelles de Antequera al BM Sanse a las 13:00 h.
Por su parte, los dos equipos andaluces de la DHP masculina (Grupo B), vuelven a la competición el sábado 15 de enero. A las 18:30 h. será el turno del Trops Málaga, que se enfrenta en el Quijote Arena al BM Alarcos. Por último, a las 19:30 h., el Cajasur CBM recibe en IDM Fátima al BM Alicante.
FOTO: Córdoba de Balonmano.