Sale a la luz la Normativa y Reglamentación de Balonmano Playa que da el puntapié inicial al retorno a la arena
La Federación Andaluza de Balonmano (FABM) ha anunciado la celebración del Campeonato de Andalucía y la Copa de Andalucía de Balonmano Playa para la temporada 2023. Estos torneos están abiertos a todas las Entidades Deportivas inscritas en el “Registro Andaluz de Entidades Deportivas” de la Junta de Andalucía, con la especialidad de “Balonmano Playa”, así como a aquellas entidades de carácter nacional, inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de su comunidad autónoma. Para participar, los clubes deben estar afiliados en la plataforma isquad, siguiendo las instrucciones que se indican en ella.
Cada equipo puede contar con un máximo de 15 jugadores inscritos para la temporada y 12 por torneo. Sin embargo, el mínimo es de 6 jugadores tanto para el torneo como para la temporada.
En lo que respecta al Campeonato de Andalucía de Balonmano Playa, se prevé la celebración de torneos desde el pasado sábado 1 de abril hasta el último día de agosto (jueves 31). Cada competición constará de una fase de grupos, seguida de eliminatorias a partido único (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final). La primera fase se formará en función del número de equipos y del número de campos disponibles en cada torneo.
Los participantes serán reagrupados en función de su ranking del EBT y, posteriormente, por la clasificación del Campeonato de Andalucía de 2022. Los torneos que se celebren en el mencionado calendario, y correspondiente al Campeonato de Andalucía.
Por su parte, la Copa de Andalucía estará formada por los mejores equipos del Campeonato de Andalucía y se llevará a cabo a lo largo de la temporada. La FABM espera que estas competiciones ayuden a fomentar el deporte y a promover la competición sana y justa en el balonmano playa de la región.
Si los interesados lo desean, se puede consultar las Normativas en los siguientes enlaces: