El pasado fin de semana se celebró la segunda jornada de las cuatro principales competiciones territoriales organizadas por la Federación Andaluza de Balonmano, es decir, la Primera División Nacional Femenina, la Segunda División Nacional Masculina y la División de Honor Juvenil, tanto masculina como femenina.
Llegados a este punto, todos los equipos incluidos en las tres primeras competiciones mencionadas anteriormente han debutado ya en la temporada 2022-’23, mientras que solamente dos de ellos deberán hacerlo en próximas fechas dentro de la División de Honor Juvenil Femenina.
Primera División Nacional Femenina
La máxima categoría territorial en competición femenina nos deja, de momento, al Dypre Algeciras y al Club BM Estudiantes como únicos equipos con pleno de puntos en el Grupo A, ambos con un solo partido disputado. Ambos comparten el liderato con Colegio San Francisco de Asís Higuerón Hotel, que también tiene dos puntos, pero con dos encuentros disputados.
En el Grupo B, el liderato es para Universidad de Granada, quien cuenta sus dos partidos disputados por victorias. Además, Flexol BMC Granada y Alfarnate BM Ciudad Jardín tiene dos puntos con un solo partido disputado cada uno de ellos.
Segunda División Nacional Masculina
La máxima categoría territorial masculina tiene, dentro del Grupo A, tres equipos con pleno de puntos momentáneo. Uno de ellos, el Habitalia BM San Fernando, ha disputado únicamente un partido. Por otro lado, el BM Aguilar Proceran y el PAN Moguer cuentan sus dos partidos por victorias.
Por otro lado, el pleno de puntos en el Grupo B es únicamente cosa de dos equipos. Estos son el BM Maravillas de Benalmádena y el Vialtrans Urci Almería, que tras la celebración de dos jornadas cuentan en su casillero con cuatro puntos.
División de Honor Juvenil Femenina
La competición juvenil femenina se divide, a diferencia de los otros tres campeonatos, en tres grupos. El primero de ellos, el Grupo A, tiene como líder en solitario después de la disputa de dos jornadas al BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas, quien ha vencido en los dos partidos y cuenta con cuatro puntos en el casillero. Le siguen de cerca el BM Solucar y el BM Maravillas Benalmádena, que tiene una victoria y una derrota cada uno.
En el Grupo B, el liderato es para BM Bahía de Almería, equipo que tiene cuatro puntos después de dos partidos. Además, BM Roquetas y ED Carboneras han vencido el único partido jugado por cada uno de ellos, por lo que permanecen también con pleno de puntos. Por último, el Grupo C es liderado en estos momentos de forma conjunta por Tierra de Maestros Antequera e Igluvan CBM tras la disputa, eso sí, de un solo encuentro en este grupo.
División de Honor Juvenil Masculina
En la competición masculina nos encontramos con tres equipos dentro del Grupo A con pleno de puntos. Estos son Cajasur CBM y Ubago Algeciras, que ya han jugado dos fechas, y BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas, que ha disputado únicamente una jornada.
Por último, el Grupo B es comandado momentáneamente por el vigente campeón, el CBM Carboneras-Bahía de Almería-Cantera Sur, junto a Conservas Alsur Antequera. Ambos cuentan con dos victorias en dos partidos. Trops Málaga, BM Roquetas y One Eden CBM San Francisco de Asís Mijas tienen una victoria y una derrota en las mismas jornadas.