La dos máximas categorías territoriales del balonmano andaluz ya conocen sus finalistas. Tanto la Primera Nacional Femenina como la Segunda Nacional Masculina han decidido ya las semifinales, una fase de la competición en la que se ha podido disfrutar de remontadas y emoción hasta el último momento.
En la máxima categoría territorial femenina, los finalistas serán Deza CBM y BM Solúcar. Las cordobesas remontaron la eliminatoria en el partido de vuelta ante EM Carboneras. El resultado de 25-20 fue revertido en el partido de vuelta, llevándose la eliminatoria las finalistas por 25-19. Por otra parte, BM Solúcar refrendó su presencia en la final ganando también el partido de vuelta ante Universidad de Granada (27-29 tras el 29-20 de la ida).
En la Segunda Nacional Masculina, los contendientes en la final van a ser dos equipos malagueños. Por una parte Escuela BM Coín, que remontó la eliminatoria en el encuentro de vuelta. Los coineños vencieron por 24-17 y remontaron el 30-28 que había conseguido Cordoplas BM La Salle en la ida. Por otra parte, Trops Málaga Norte, que cayó en el partido de vuelta por 25-32, pero hizo valer la ventaja de la ida (24-36).
La final de la competición masculina comenzará este próximo fin de semana con la disputa del partido de ida. El choque será el sábado 15 de mayo a las 17:00 h. en el Pabellón del Colegio Los Olivos de Málaga. Por su parte, la competición femenina, aún no tiene fecha.