El campeonato de selecciones infantiles dejó muy buenas sensaciones durante el fin de semana en San Fernando
Los combinados de Almería y Córdoba levantaron el ansiado trofeo que los corona como mejores equipos infantiles de Andalucía. Almería en categoría femenina y Córdoba en categoría masculina, los conjuntos derrocharon calidad sobre el 40×20 anteponiéndose al resto de selecciones participantes que también dejaron una espléndida imagen en San Fernando.
Almería hace doblete en el torneo con campeonato y subcampeonato
La provincia de Almería fue la gran triunfadora sumando un campeonato y un subcampeonato en su palmarés. El equipo femenino se llevó el oro tras una reñidísima final ante Málaga en un partido que se saldó por la mínima (20-19). Previamente, las almerienses habían eliminado a Jaén en cuartos (29-12) y a Granada en la semifinal (15-27).
En el cuadro masculino, Almería también festejó medalla con una muy meritoria plata tras caer en la final ante Córdoba (28-37). Los de Ronny Franco habían accedido a la final tras superar a Sevilla en semifinales (27-28) y a Jaén por 34-4 en la jornada inaugural de cuartos de final.
Exhibición de Córdoba en la final masculina
La selección cordobesa masculina no dio opción a su rival, Almería, en la lucha por el título (28-37). Los pupilos de Víctor González habían llegado a la final tras doblegar a Málaga en su partido más complicado del torneo, accediendo al gran duelo de la mañana del domingo gracias a un ajustado 29-28 a su favor. Sin embargo, los cordobeses iniciaron el campeonato con una imponente victoria por 36-20 sobre Huelva, ofreciendo durante todo el Rafael Villalba un altísimo nivel de juego.
Todos los resultados de la competición masculina aquí.
Todos los resultados de la competición femenina aquí.
Bronces para Sevilla y Málaga
Los pódiums los completaron las provincias de Sevilla y Málaga con un bronce, respectivamente. En categoría femenina, el combinado sevillano se llevó el metal en el duelo por el tercer puesto ante Granada, a las que doblegaron por 13-17. En el lado masculino, la selección malagueña hizo lo propio ante Sevilla con un resultado final de 28-32.
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos felicitar a todos los equipos por su participación en este torneo y a los aficionados que los han arropado durante todo el fin de semana. Asimismo, nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando y de Chiclana por su apoyo a nuestro balonmano, así como a los patrocinadores y entidades colaboradoras que han hecho posible que el Torneo Rafael Villalba regrese un año más a La Isla.