La jornada de ayer, día 11 de septiembre de 2022, significó el punto de inicio de una nueva andadura de las selecciones juveniles andaluzas. El objetivo es, desde ya, comenzar a preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que en la edición de 2023 tendrá como sede la Costa Blanca, con Benidorm como epicentro del torneo.
La primera sesión de trabajo se celebró en el Pabellón Municipal de Salar, en la provincia de Granada. Allí, el seleccionador juvenil masculino, Javier Elvira, y la seleccionadora juvenil femenina, Laura Plaza, comenzar a observar, ayudados por Manuel Navarro y Ricardo Márquez, respectivamente, a distintos jugadores y jugadoras que podrán ser tenidos en cuenta para la categoría.
En concreto, fueron más de 40 los integrantes de las listas de cada una de las dos selecciones. La selección juvenil masculina trabajó en horario de mañana. Los más de 40 jugadores observados por el seleccionador se dividieron en dos turnos, de 10 a 12 y de 12 a 14, con aproximadamente la mitad de los nombrados en cada uno de ellos.
De igual modo ocurrió con la selección juvenil femenina, quienes se ejercitaron en horario vespertino. La división de los grupos se realizó, en este caso, entre las 16 y las 18 y entre las 18 y las 20.
FOTO: Javi Las Heras.