El combinado infantil masculino se hizo con el trofeo del XXIX Torneo Nacional Infantil – Memorial Juan José Arribas
El futuro del balonmano andaluz está asegurado. Cangas del Narcea cerró este fin de semana su XXIX Torneo Nacional Infantil – XXIII Memorial Juan José Arribas con una espléndida actuación de los representantes andaluces, logrando el título en categoría masculina y un cuarto puesto en la femenina.
Con jugadores únicamente de primer año, Andalucía se presentó al campeonato nacional dispuesta a ponerse a prueba ante el resto de comunidades. El trabajo de toda la temporada empezó a dar sus frutos desde bien temprano, pues ambos equipos presentaron su candidatura al título en los primeros días de competición.
En el apartado masculino, los infantiles promesas realizaron el torneo perfecto con pleno de cinco victorias. Los infantiles se impusieron a rivales como La Rioja (36-6), Comunidad de Madrid (22-21), Castilla y León (20-23) y la anfitriona Asturias, a la que doblegaron por 23-21 por un puesto en la final. La guinda al pastel la pusieron contra Galicia, con un resultado de 24-26 que les proclamó campeones de la categoría.
Las féminas, por su parte, arrancaron su participación con un empate contra Galicia (23-23), a la que siguieron importantes victorias sobre Comunidad Valenciana (23-18) y La Rioja (23-18). Su derrota por 31-24 contra Castilla y León las dejó fuera de la final, mientras que una segunda contra Galicia (27-16) las emplazó al cuarto puesto finalmente.
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos felicitar a nuestros equipos por el excelente trabajo realizado, sin olvidar la gran experiencia que ha supuesto este torneo para nuestros jóvenes jugadores y jugadoras.
¡ENHORABUENA!