
Las benalmadenses se impusieron en la final a Ciudad de Granada (30-23)
El sénior femenino de Maravillas Benalmádena se proclamó campeón andaluz de Primera Nacional Femenina. La fase final de la competición tuvo lugar este pasado fin de semana en el Pabellón Diego Carrasco con la participación de cuatro equipos: Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga, Universidad de Granada, BM Maravillas Benalmádena y BM Ciudad de Granada.
En las semifinales, celebradas en la mañana del sábado, Maravillas Benalmádena y Ciudad de Granada accedieron a la final tras sus imponentes victorias sobre Universidad de Granada (31-21) y Costa del Sol Málaga (21-29), respectivamente. Con tal puesta en escena, ambos equipos presentaron su fuerte candidatura al título, desenlace que tendría lugar el domingo tras el partido por el bronce. En este duelo por el tercer y cuarto puesto, sería el Fundación Unicaja el que se llevaría el gato al agua, con triunfo por 17-27 sobre UGR.
Maravillas no dio opción en la final
Aunque Maravillas y Ciudad de Granada llegaron con magnífica puesta de largo a la final, las malagueñas pisaron rápidamente el acelerador en un partido en el que las granadinas, no obstante, empezaron con mejor pie (0-2 min.2). Sin embargo, las de Inma Navarrete dieron pronto la vuelta al marcador y ya no se dejaron alcanzar por su rival, que fue quedándose poco a poco atrás hasta llegar al descanso con un marcador de 15-9.
Tras el descanso, la escuadra naranja volvió a imponer su ritmo para abrir aún más la distancia, que llegó a ser de diez justo cuando se llegaba al último tramo (28-18 min.50). A pesar de los intentos del Ciudad de Granada por acercarse en el electrónico, la renta se cerró en siete, quedando Maravillas como campeonas de Andalucía de Primera Nacional Femenina por 30-23.
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos felicitar a los cuatro equipos por su participación en esta Final 4 así como nuestro reconocimiento a la gran temporada que han realizado.
¡ENHORABUENA A TODAS!



