
El evento tendrá lugar del 7 al 9 de julio con la participación de las selecciones promesas cadetes y juveniles de Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana
La provincia de Málaga será escenario de una nueva puesta en escena del presente y futuro del balonmano a nivel nacional. Del 7 al 9 de julio, las localidades de Mollina, Humilladero, Fuente de Piedra y Antequera acogerán el Torneo Interterritorial de Balonmano patrocinado por Diputación de Málaga, en el que participarán los combinados cadetes y juveniles promesas -jugadores y jugadoras de primer año- de Andalucía, Galicia y la Comunidad Valenciana.
Los partidos darán comienzo el lunes 7 con los enfrentamientos entre Andalucía y Comunidad Valenciana, siendo a las 17:00 h. los referentes a la categoría cadete y posteriormente, a las 18:45 h., los encuentros de los juveniles. El Pabellón Municipal de Mollina recibirá a los equipos masculinos, mientras que el Pabellón Municipal de Humilladero lo hará con los femeninos. La localidad de Fuente de Piedra, por su parte, reunirá todos los entrenamientos de las selecciones durante el torneo.
El martes 8 de julio entrará en escena otra de las comunidades con más proyección en nuestro deporte, Galicia, que se estrenará en el torneo ante Comunidad Valenciana. Manteniendo los mismos horarios -17:00 h. y 18:45 h.- y las mismas ubicaciones -Mollina y Humilladero-, el Torneo Interterritorial de Balonmano Diputación de Málaga cerrará así su segunda jornada.
El miércoles 9 y coincidiendo con el último día de competición, habrá cambio de hora y ubicaciones. Andalucía regresará al 40×20 para medirse ante Galicia, en un cierre que se celebrará en la localidad de Antequera. El Pabellón Fernando Argüelles, un lugar mítico en la escena balonmanera, acogerá los duelos de cadetes y juveniles previstos a las 10:30 h. y 12:15 h., respectivamente. Los encuentros de la categoría femenina se celebrarán en El Maulí en los mismos horarios mencionados.
El Torneo Interterritorial de Balonmano Diputación de Málaga promete espectáculo de la mano de las promesas de nuestro deporte, una oportunidad única que podrá disfrutar la provincia de Málaga gracias al patrocinio de la Diputación provincial en su constante apuesta por la promoción del deporte, más concretamente del deporte base, pilar fundamental para el desarrollo del talento de los más jóvenes.
