¡CAMPEONAS! Con todas sus letras, Balonmano Montequinto es el mejor equipo juvenil femenino de España. Las sevillanas superaron a KH-7 BM Granollers (28-26) en una final de infarto para celebrar, acompañadas de su afición, el título que las corona como reinas de la categoría.
El barrio quinteño se vistió de gala para celebrar una fase que sin duda quedará en la retina de quienes no fallaron a la cita en el pabellón municipal. Las anfitrionas arrancaron su participación en el Grupo II de la Fase Previa, logrando un pleno de victorias impecable. Los triunfos sobre Calfrima Carballal (38-33), Fundación Agustinos Alicante (33-28) y Kukullaga Etxebarri (30-28) las dejaron como líderes indiscutibles de grupo. El segundo billete para la Fase Final cayó en manos del equipo alicantino.
En el Grupo I, KH-7 Granollers tampoco falló para asegurarse la plaza en semifinales. Las catalanas estuvieron acompañadas de Redi-Handbol Onda, que cerraron la composición del cuadro eliminatorio.
Todos los resultados de la fase previa del Grupo I aquí. Para los resultados del Grupo II, pulsar aquí.
Una F4 llena de emoción hasta el final
El camino a la gloria tenía por delante aún el reto más complicado: Llegar a la final. Las de Javi González tuvieron que emplearse a fondo ante las castelloneses del Handbol Onda, con las que mantuvieron un arduo mano a mano que llegó hasta los últimos instantes del partido. Finalmente, con un 27-25 a favor de las sevillanas, Montequinto celebró su merecido puesto en la lucha por el trofeo.
En la otra semifinal, la tensión estuvo latente con la máxima igualdad entre vallesanas y alicantinas. El duelo, antesala del choque que luego vivirían Montequinto y Onda, se saldó con un justísimo 26-25 a favor de las de Granollers, que se convirtieron en las primeras finalistas.
La gran fiesta se vivió el domingo con la finalísima entre los mejores equipos, sin duda por méritos propios, a nivel nacional. Siguiendo el guion de las semifinales, ambos conjuntos dieron el do de pecho desde los primeros instantes de juego, ofreciendo un auténtico espectáculo sobre el 40×20. Los dos firmes candidatos al título de campeonas mantuvieron el pulso hasta prácticamente el final, cuando dos goles de Sofía Guerrero y Belén Rodríguez rompieron la igualdad (26-26 min.58) e hicieron estallar de alegría su banquillo y la grada quinteña. Eran CAMPEONAS DE ESPAÑA.
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos felicitar nuevamente al BM Montequinto Salvicon Ciudad de Dos Hermanas por este merecidísimo título. Todo un orgullo para Andalucía y el balonmano andaluz.
¡ENHORABUENA, CAMPEONAS!