
La provincia de Almería repite como anfitriona tras el gran éxito del pasado año
Almería y la Copa de Andalucía de Balonmano Base vuelven a ir de la mano. La provincia repite como sede de un flamante torneo que causó sensación el pasado curso y que regresa con una segunda edición este fin de semana del 23 al 25 de mayo. La actividad se desarrollará en hasta seis municipios del Levante Almeriense: Mojácar -que ejercerá de sede principal-, Garrucha, Vera, Pulpí, Los Gallardos y Cuevas de Almanzora.
La presentación oficial del campeonato ha tenido lugar en el Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación Provincial de Almería, acto al que ha acudido el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández, acompañado del Vicepresidente de la Diputación, José Antonio García; el Delegado de Deportes de la Junta de Andalucía en Almería, Juan José Alonso; el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Mojácar, Jesús Montoya; y la Delegada de FABM en Almería, Rosa María García.
En nombre de la Diputación, José Antonio García afirmó que esta II Copa de Andalucía de Balonmano Base «es un gran aliciente para los jóvenes deportistas de la provincia porque podrán disfrutar del mejor balonmano”, y es que serán un total de 48 equipos provenientes de toda la comunidad los que se darán cita para competir en las categorías de alevín, infantil y cadete. Tras el enorme éxito del pasado año, García estima que la provincia incrementará el atractivo turístico debido al enorme número de visitantes: «Entre 3.000 y 4.000 personas visitarán la comarca y también va a ser el reclamo y el altavoz de las bondades a nivel turístico de todo el Levante almeriense».
El delegado provincial de Deportes, Juan José Alonso, manifestó ante los medios presentes el «orgullo» de participar en esta II Copa de Andalucía de Balonmano Base, «una cita que demuestra la fuerza del deporte andaluz y el compromiso con las nuevas generaciones». Asimismo, aseguró que desde la Junta de Andalucía se quiere apostar «de forma decidida por el deporte base, porque representa valores esenciales como el esfuerzo, el compañerismo y la superación».
Refiriéndose a un evento de tal magnitud en la provincia de Almería, el delegado recalcó que «suponen también un impulso para el turismo en localidades como Mojácar, que acogerá a cientos de participantes, familias y aficionados durante varios días, con el impacto positivo que ello conlleva para la economía local». Estas palabras fueron secundadas también por el edil Jesús Montoya, que tras la primera experiencia el pasado año agregó su deseo de «seguir a la altura de las expectativas e invitar a todos los almerienses y visitantes con los brazos abiertos».
En representación de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández explicó el funcionamiento de esta II Copa de Andalucía, que arrancará con los cuartos de final el viernes, siendo las semifinales el sábado y la final el domingo. Sin embargo, todos los equipos jugarán los tres días independientemente de sus resultados, ya que los equipos que no logren el pase a semifinales deberán competir por los puestos entre 5º y 8º. Agradeciendo tanto a los ayuntamientos implicados como a la Diputación de Almería y a la Junta de Andalucía, Fernández cerró su intervención afirmando su firme convencimiento de que será «una competición de un gran éxito y elevado nivel competitivo».
Toda la información sobre la II Copa de Andalucía de Balonmano Base (equipos en competición, horarios y localizaciones de los partidos y pabellones) puede descargarse aquí:





