
La localidad almeriense repite como sede del torneo que se celebrará este fin de semana
Se buscan a las nuevas campeonas de la División de Honor Juvenil Femenina. La competición llega a su cierre este fin de semana con la celebración de la Final a 4 que pondrá el título en juego. Será nuevamente en Roquetas de Mar, localidad que ya acogió la F4 la pasada temporada y que vuelve a ejercer de anfitriona en esta edición de 2025 que estrena -al igual que ocurrió en la F4 masculina- un nuevo formato de semifinales y final.
El acto de presentación tuvo lugar en el Pabellón Infanta Cristina con la participación de José Rubí, concejal de Deportes de Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar; Sebastián Fernández, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano; y Miguel Romero, presidente del Club BM Roquetas.
Dos encuentros de máximo nivel por un puesto en la final
El sábado tendrán lugar los enfrentamientos que pondrán en juego los billetes a la lucha por el título de campeonas. El evento lo abrirán las anfitrionas BM Roquetas ante Hiessur BM Lauro, partido que tendrá lugar a las 12:30 h. con la designación de Alejandro Bailén y David García como pareja arbitral del encuentro.
A la tarde será el turno de las vigentes campeonas Helvetia Montequinto, que comenzará la defensa de su corona ante Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga a las 16:30 h. Las colegiadas Soraya y Tamara Hernández serán las encargadas de impartir justicia sobre el 40×20.
Todo se decidirá el domingo con el partido por el bronce a las 11:30 h. y la final prevista a las 13:00 h. Toda la competición podrá verse en directo a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano.
Desde FABM queremos dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Roquetas por su apoyo y acoger una vez más una fase final tan importante. ¡Esperamos disfrutar de una grandísima F4 en el Infanta Cristina!
¡MUCHA SUERTE, EQUIPOS!
