En el día de hoy, viernes 15 de enero, se ha presentado en el Club Mediterráneo de Málaga la final de la XXV Edición de la Copa Andalucía de balonmano. Al acto han acudido el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, así como los máximos mandatarios del Trops Málaga, Alberto Camas, y el Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, clubes que protagonizarán la gran final.
Para llegar a la cita de mañana sábado (Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos de Málaga, 12:45 del mediodía), el equipo local, el Trops Málaga, debió superar una primera fase en la que se midió a los otros dos equipos andaluces de la División de Honor Plata, el Cajasur CBM y el BM Iberoquinoa Antequera. Los pontanenses, sin embargo, accedieron directamente a la final gracias a su condición de equipo de la máxima categoría.
Camas, presidente del equipo anfitrión, ha agradecido “la confianza depositada en nuestro club” por parte de la FABM para la organización de este evento. Al mismo tiempo, el máximo mandatario del club malagueño, ha elogiado a su rival: “Es un equipo de la Asobal que está haciendo una gran temporada. Siempre gusta jugar una final y más frente a un conjunto de superior categoría”.
Por su parte, el presidente del equipo cordobés ha calificado el partido como “la fiesta del balonmano andaluz. Por último, Antonio Rosales, presidente de la FABM, ha destacado “el esfuerzo que supone la organización de esta Copa en el momento que nos está tocando vivir, con el Covid-19”.
El encuentro se disputará mañana sábado, a las 12:45 horas, en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, escenario que finalmente no acogerá público, debido a la evolución de la pandemia provocada por la Covid-19. No obstante, los aficionados al balonmano podrán seguir este interesante encuentro en directo por el Canal de YouTube de la Federación Andaluza.