Este próximo puente de la Constitución y la Inmaculada estará cargado de balonmano para las seis selecciones andaluzas, es decir, las dos infantiles, las dos cadetes y las dos juveniles. Para comenzar la actividad, todos los equipos que representarán a nuestra comunidad en el próximo CESA 2022 en Murcia, se concentrarán en Almería el domingo 5 de diciembre.
Allí estarán entrenando durante el mismo domingo y el lunes 6 antes de afrontar cada uno de ellos un torneo preparatorio de cara al mencionado campeonato. De este modo, las selecciones infantiles y cadetes se desplazarán el día 7 de diciembre hasta Valencia para medirse ese día el miércoles 8 a las selecciones de la Comunidad Valenciana, mientras que las dos selecciones juveniles permanecerán en tierras andaluzas para enfrentarse también a los combinados valencianos.
Los partidos celebrados en el Pabellón Retamar El Toyo de Almería se disputarán el martes 7 a las 17:30 y a las 19:30. El primero de ellos será el correspondiente a las selecciones juveniles masculinas, mientras que el segundo será el de los equipos femeninos. Al día siguiente, el miércoles 8, jugarán en el mismo orden, pero en horario matinal. Los chicos jugarán a las 10:30, mientras que las chicas lo harán a las 12:30.
La tarde del 7 de diciembre, además, estará llena de balonmano en el pabellón de Cheste para acoger los encuentros entre las selecciones andaluza y valenciana infantil femenina y masculina y cadete femenina y masculina, en ese orden. Los partidos se llevarán a cabo a las 15:30, 16:45, 18:00 y 19:30, respectivamente.
La mañana del día 8, los choques entre estos mismo equipos se celebrarán en el pabellón de Loriguilla con el siguiente orden: infantil masculino a las 9:30, infantil femenino a las 10:30, cadete masculino a las 11:45 y cadete femenino a las 13:00. Así se cerrará un fin de semana de aprendizaje, convivencia y preparación del CESA de Murcia, que se jugará en la primera semana de enero de 2022.
La Federación Andaluza de Balonmano quiere desear a sus seis selecciones mucho éxito en esta preparación del Campeonato y la mejor de las experiencias, tanto en los dos días de concentración y entrenamientos como en los dos días de competición ante las selecciones de la Comunidad Valenciana.