Cuatro victorias en cinco partidos para los representantes andaluces de la División de Honor Plata. Dos de ellas se produjeron en la DHP masculina, sumadas a la única derrota de los equipos andaluces. Las otras dos victorias las sumaron los dos únicos equipos andaluces de la DHP femenina que jugaron este pasado fin de semana, ya que los otros tres tuvieron que aplazar sus encuentros.
Holgada victoria en casa, la primera de la temporada, para el Trops Málaga. Los blanquiazules se impusieron al BM Trapagarán de Vizcaya por 28-23 en un partido decidido desde el inicio y en el que supieron mantener la victoria conseguida al descanso (17-13). Mucho más ajustada fue la victoria de Cajasur CBM en el Quijote Arena para vencer al BM Alarcos. Los cordobeses vencieron por 23-24 con un gol anotado en los últimos segundos del partido. La derrota andaluza de este fin de semana la sufrió el BM Iberoquinoa Antequera, que cayó por 30-28 frente al BM Alcobendas.
En la DHP femenina, ajustadas pero muy meritorias victorias de Ikersa Urci Almería y de Fuengirola un Sol de Ciudad. Las primeras vencieron en su casa al UCAM BM Murcia por 30-28 en un partido dominado de principio a fin. Las segundas, por su parte, se impusieron a Pozuelo de Calatrava (23-22) remontando el encuentro en los últimos minutos. Tanto Senator Hoteles BM Roquetas Bahía de Almería como Universidad de Granada y Rincón Fertilidad Málaga Norte, que jugaban entre ellos, tuvieron que aplazar sus partidos.
FOTO: Cordoba de BM.