Buen fin de semana el que terminó ayer para los equipos andaluces de la División de Honor Plata, sobre todo en la competición masculina, donde no se registraron derrotas andaluzas. Además, el único equipo femenino que no sumó en esta jornada, cayó derrotado en uno de los dos derbis andaluces disputados en la DHP.
Cajasur CBM cosechó una meritoria victoria en la cancha del Ikasa BM Madrid. Lo hizo con resultado de 28-32, resultado que le deja en cuarto lugar y a tan solo un punto del liderato. La punta del Grupo B de la DHP masculina la ocupa, precisamente, otro de los equipos andaluces. En concreto el BM Iberoquinoa Antequera, que logró vencer en casa al BM Alarcos por 24-21. Por último, Trops Málaga empató a 23 goles en la cancha de BM Zamora.
El único partido de la DHP femenina que enfrentaba a un equipo andaluz con otro de fuera de nuestra comunidad se saldó con victoria sureña. Fue el triunfo del Rincón Fertilidad Málaga Norte en tierras madrileñas contra el BM Getasur (20-21). Además, los dos derbis andaluces se saldaron de la siguiente manera: empate entre Universidad de Granada y Senator Hoteles BM Roquetas Bahía de Almería (17-17) y victoria local de Ikersa Urci Almería sobre Fuengirola un Sol de Ciudad (24-21).
Fotografía: Carmen Espejo.