Cal y arena para los equipos andaluces de máxima categoría este pasado fin de semana. Las buenas noticias las dejó el balonmano femenino, con el Rincón Fertilidad Málaga como exponente. Las no tan buenas nos llegaron desde Valladolid con Ángel Ximenez como protagonista, que, a pesar de su lucha hasta el último segundo, no fue capaz de puntuar.
El equipo malagueño de Rincón Fertilidad se clasificó sin problemas para el Last16 de la EHF European Cup tras solventar con victoria los dos compromisos en tierras austriacas contra el ZV Wiener Neustadt. El pasado sábado vencieron por 31-15, un resultado que dejaba encarrilada la eliminatoria. Además, vencieron también el domingo por resultado de 33-17. El próximo miércoles, día 25 de noviembre, las malagueñas conocerán su rival en octavos de final.
Por otra parte, Ángel Ximenez Puente Genil no pudo sumar nada positivo en su visita al Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid. Fue en los últimos minutos, con varias paradas de mérito del guardameta local, cuando el Atlético Valladolid privó a los pontanenses de sumar a domicilio. El encuentro se solventó con resultado de 29-28 favorable a los castellanos. El próximo compromiso para los cordobeses será el próximo miércoles ante BM Villa de Aranda