El Rincón Fertilidad Málaga se ha proclamado campeón de la Supercopa de España de balonmano femenino tras vencer por 28-27 al BM Bera Bera de San Sebastián. El equipo malagueño suma así su segundo título en menos de dos meses, después de la conquista de la Copa de la Reina el pasado mes de septiembre.
El partido de hoy se decidió en los segundos finales, después de un tiempo muerto de Suso Gallardo con empate a 27 en el marcador. las blanquinegras lograron anotar en su última posesión y las visitantes no hicieron lo propio, con lo que el equipo malagueño salió vencedor y ganador del título.
El partido, además, fue dominado en buena parte del mismo por el equipo andaluz con ventajas que llegaron a los cuatro tantos en varias ocasiones. De hecho, el equipo vasco no fue por delante en ningún momento del encuentro, a excepción del 1-2.
La Federación Andaluza de Balonmano quiere felicitar a su representante en esta competición por la consecución del título y desearle toda la suerte para el resto de la temporada.
Fotografía: RFEBM.