
Puente Genil vivió una jornada inolvidable llena de mucho balonmano y diversión
El CADEBA Benjamín ha hecho historia en su primera edición no solo por su estreno como competición oficial sino por lo que supuso para todos los participantes de éste. Gradas llenas, mucha música, ilusión y risas hicieron que los resultados fueron lo de menos, porque la experiencia de disfrutar de este primer CADEBA Benjamín ha sido el premio más valioso que todos podríamos tener. 32 equipos -16 femeninos y 16 masculinos- conformaron un Campeonato de Andalucía Benjamín que hizo las delicias de pequeños y mayores en los dos escenarios escogidos en Puente Genil: Alcalde Miguel Salas y Joaquín Crespo «Quini».
Desde las diez de la mañana ambos pabellones funcionaron a pleno rendimiento con seis minipistas colocadas que acogieron un total de 96 encuentros. El sistema de liga permitió a todos los participantes disfrutar de la jornada íntegra, siendo la clasificación de la fase previa la que determinaría la composición de los siguientes grupos por los puestos. De los cuadros conformados por los cuatro primeros de la fase de grupos -masculinos por un lado y femeninos por otro- saldrían los campeones de este inaugural CADEBA Benjamín.
CADEBA Benjamín Masculino:
- Equipo campeón: Bahía de Almería
- Equipo subcampeón: CD San Felipe Neri Azul
- Tercer puesto: Xouba Balonmano La Salle
- Cuarto puesto: Saile Publicidad Exterior CBM
- Premio ‘Juego Limpio’: CD San Felipe Neri
CADEBA Benjamín Femenino:
- Equipo campeón: BM Roquetas A
- Equipo subcampeón: EM Carboneras
- Tercer puesto: Granaita BM Maracena UGR
- Cuarto puesto: Picualia BM Bailén
- Premio ‘Juego Limpio’: CBM Estepa Mantecado
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil por acoger este campeonato tan especial. Asimismo, nuestro agradecimiento a la Diputación de Córdoba por su apoyo así como a nuestros patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la celebración de este evento. Por último, felicitar a todos los clubes por su participación e implicación, haciéndonos disfrutar de un CADEBA que sin duda ha marcado un antes y un después en nuestra historia.
¡ENHORABUENA!
















