Los equipos andaluces de máxima categoría afrontan este próximo fin de semana, entre el sábado 18 de septiembre y el domingo 19, la segunda jornada de competición. Dos de ellos juegan a domicilio buscando su segunda victoria, ya que ganaron en la primera fecha. Por su parte, el otro debuta en casa y tratará de lograr el primer triunfo del año.
En la Liga Guerreras Iberdrola, el Costa del Sol Málaga tiene un complicadísimo desplazamiento a tierras vascas. las malagueñas, que vencieron en la primera jornada al BM Zonzamas canario, se enfrentan ahora al máximo favorito al título, el Bera Bera guipuzcoano. El choque entre dos de los equipos candidatos a ganar la competición será en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca a las 18:00 del sábado 18 de septiembre.
Por su parte, el Ángel Ximenez Puente Genil, que superó al equipo cántabro del BM Sinfín, visita ahora tierras castellanas para enfrentarse al Atlético Valladolid. Pucelanos y pontanos se miden con la segunda victoria del curso en el horizonte. El partido comenzará a las 19:00 del sábado en el Polideportivo Huerta del Rey de la capital de Castilla y León.
El otro equipo andaluz de la Liga Sacyr ASOBAL, el BM Iberoquinoa Antequera, tratará de conseguir la primera victoria de la temporada. Tras caer en la siempre complicada pista del Ademar León, los antequeranos reciben en el Fernando Argüelles al BM Logroño, otro rival de entidad en la categoría. El enfrentamiento entre malagueños y riojanos dará comienzo a las 18:30 del sábado 18 de septiembre.
Cabe destacar que, en este último encuentro, la Federación Andaluza de Balonmano le realizará un reconocimiento a Antonio Serradilla, jugador andaluz del equipo logroñés. Serradilla, que vistió la camiseta de las selecciones andaluzas en categorías inferiores, fue diagnosticado de un tumor en el ojo el pasado mes de junio y posteriormente operado. Apenas tres meses después, está ya jugando con su club.
FOTO: @BMMalagaCosta