La División de Honor Plata entrará este próximo fin de semana en su segunda jornada de competición en la categoría masculina. En ella se encuentran hasta seis representantes andaluces. Por su parte, la categoría masculina, en la que compiten dos equipos de nuestra comunidad, se encuentra en su semana de debut.
El pasado fin de semana, los equipos andaluces de la DHP femenina debutaron con un empate y una derrota contra equipos de fuera de Andalucía y con dos derbis. BM Roquetas Bahía de Almería debutó con empate en casa (21-21) contra BM Sanse e Ikersa Urci Almería cayó por 33-18 en casa del BM Bolaños. Además, Itea Córdoba ganó en la cancha de Universidad de Granada (30-38) y Antequera Costa del Sol Málaga y Deza CBM firmaron las tablas (22-22) en Antequera.
Este próximo fin de semana será una jornada sin derbis andaluces en la que Ikersa Urci Almería recibirá en Pabellón Antonio Rivera a Balonmano Ikasa, Deza CBM se estrenará en casa ante BM Bolaños, Antequera Costa del Sol Málaga viajará hasta Madrid para medirse al BM Sanse, BM Roquetas Bahía de Almería hará lo mismo para enfrentarse a BM Getasur, Itea Córdoba recibirá a UCAM BM Murcia y Universidad de Granada viajará a tierras manchegas para medirse a Pozuelo de Calatrava.
Por otro lado, la jornada inaugural de la DHP masculina, ofrece dos encuentros con nuestros representantes lejos de tierras andaluzas. El Trops Málaga viajará a tierras catalanas para medirse al Barça B. Por último, Cajasur CBM tendrá que volar a Ibiza para medirse al UD Ibiza Handbol.
FOTO: Adesal Córdoba (Itea Córdoba).