La localidad malagueña se implica en un torneo que rememora la figura de uno de los grandes artífices del balonmano andaluz
La costa de Torrox volverá a palpitar la emoción del balonmano playa, desde el 7 hasta el 9 de julio. Gracias a la Diego Carrasco Beach Handball Cup. La primera edición de este campeonato llega a las playas torroxeñas con más de 130 equipos y 2000 participantes. Esta será la séptima parada del circuito andaluz, teniendo como experiencias previas los eventos celebrados en Torremolinos, Utrera, Sevilla, Fuengirola, Barbate y Lepe.
De igual forma, el torneo estará incluido en el Eurohandball Beach Tour (EBT) y contará con la colaboración de la EHF (Federación Europea de Balonmano) . Durante el fin de semanada de competición, equipos de todas las categorías se enfrentarán en emocionantes encuentros. Desde alevín hasta sénior, tanto en masculino como en femenino. Este certamen, además de prometer un espectáculo deportivo, impulsará el turismo en Torrox, una localidad ya consolidada en el mundo de los deportes de playa.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, presentaron esta copa. En colaboración con el Club Balonmano Málaga Costa del Sol y Deporte y Empresa, teniendo a Pepa Moreno y Óscar Miras, en representación respectivamente. El torneo rinde homenaje a Diego Carrasco, fallecido en 2019 a los 49 años, destacado seleccionador de balonmano playa.
El edil del municipio destacó la importancia del evento, no solo en el ámbito deportivo, sino también por su impacto económico en el municipio. Los mejores equipos de España, Portugal, Reino Unido e incluso Brasil participarán en este torneo que se llevará a cabo en las playas de Torrox. Por su parte, el concejal de Deportes subrayó la inversión realizada en la Zona Deportiva de Ferrara, considerada una de las mejores instalaciones de playa en el panorama nacional. Esto ha permitido que Torrox sea sede de torneos e incluso albergue concentraciones de selecciones internacionales de cara a eventos importantes.
De igual forma, José Manuel Fernández resaltó la importancia de celebrar el torneo en Torrox. “Este torneo se tenía que realizar en Torrox. El balonmano playa ha dado mucho a nuestro municipio y Diego Carrasco fue una figura clave para que se desarrollaran aquí tantos eventos de balonmano playa como la Copa de España” agregó.
Este evento deportivo será muy emotivo, según explicó Pepa Moreno. No solo para el Club Balonmano Málaga Costa del Sol, con el que Diego Carrasco estuvo estrechamente vinculado durante muchos años, sino también para el balonmano playa en general. “Es el mejor homenaje que le podíamos brindar”, manifestó la presidenta del equipo vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.
El torneo contará con la participación de los mejores equipos del Arena Handball Tour, y dará inicio el viernes por la mañana con los equipos base, que disputarán la final el sábado por la tarde, momento en el que también se rendirá homenaje a Diego Carrasco. El domingo se celebrarán las finales y se realizará la entrega de premios.