
Los anfitriones se impusieron por la mínima a Cajasur CBM en una final de infarto (25-24)
Málaga abrió por todo lo alto este fin de semana la temporada de fases finales con la lucha por el título de la División de Honor Juvenil Masculina. Una F4 que ha ofrecido puro espectáculo durante dos días en el Colegio Los Olivos y donde el equipo anfitrión, Trops Málaga, levantó el trofeo ante su afición.
Con un nuevo sistema eliminatorio, el envite arrancó el sábado con los enfrentamientos de semifinales. De un lado, Trops Málaga y BM Proin Sevilla, que abrieron la F4 con un duelo dominado de principio a fin por los malagueños (28-24). A continuación fue el turno de Cajasur CBM y CBM Bahía de Almería, donde los cordobeses se exhibieron para lograr su billete a la final (27-20).
Una reñidísima lucha por las medallas
El domingo no fue apto para cardíacos. La jornada la abrieron BM Proin Sevilla y Bahía de Almería, que no solo se jugarían el bronce sino también la tercera plaza para el Campeonato de España. Los hispalenses acabaron llevándose el motín con un solo gol de diferencia, obra de Pepe Gómez para alegría de los trianeros (24-23).
Aún sin reponerse de la tensión del primer partido, la grada asistió a una gran final que no dejaría indiferente a nadie, con dos equipos dispuestos a luchar por el cetro andaluz. Aunque por momentos la medalla de oro parecía teñirse de granate (10-14 al descanso), la remontada del Ciudad de Málaga devolvió nuevamente la tensión y la emoción al 40×20 (21-21 min.52). Pero no contentos con eso, los locales fueron a por más y tomaron ventaja con un pequeño colchón de goles que, a pesar del acercamiento del Cajasur CBM, lo dejaron por la mínima como campeón de la categoría (25-24).
Desde la Federación Andaluza de Balonmano queremos felicitar a los cuatro equipos por el grandísimo espectáculo que nos han ofrecido este fin de semana. Asimismo, nuestro agradecimiento a la Delegación de FABM Málaga por la organización, instituciones públicas y entidades patrocinadoras que han hecho posible esta F4 juvenil en la capital malagueña. ¡Gracias por apoyar el balonmano andaluz!















