Los de Quino Soler tiraron de coraje para vencer a Los Dólmenes de Antequera en la prórroga
El Ángel Ximénez Puente Genil, el único representante andaluz en la Asobal, ya conoce a su adversario para la emocionante final de la 28.º Copa de Andalucía. Los pontanense, asegurado directamente en la final por su posición de equipo élite, se enfrentará al Trops Málaga de la División de Honor Plata. Los de Quino Soler vencieron a Los Dólmenes de Antequera con la necesidad de ir al tiempo extra. La final del torneo está programada para el próximo viernes 1 de septiembre a las 20:30 horas en el pabellón Alfonso Queipo de Llano, en el polideportivo Ciudad Jardín de Málaga.
El derbi de la provincia de Málaga fue intenso, emocionante y disputado hasta el final, como es característico en este tipo de partidos. En los primeros minutos, ambos equipos se midieron antes de que se marcaran los primeros goles. De primera mano, la iniciativa la tomó el Trops Málaga, aunque, antes de llegar al ecuador del partido, los antequeranos pudieron reaccionar. De esta forma, el marcador mostraba el 13-10 cuando sonó la bocina que mandaba el partido al vestuario.
En la segunda mitad, los locales supieron mantener el control del partido. Mas, la escuadra comandada por Chispi Vázquez fue paso a paso acercándose cada vez más a su rival. Con un marcador de 20-19 en el minuto 18:54, el partido alcanzó una igualdad, gracias a un parcial de 0-3 a favor de los visitantes. En ese momento, el equipo que más intensidad estaba demostrando en la cancha era Los Dólmenes Antequera. Sus esfuerzos rindieron frutos a cinco minutos del final, cuando Escobedo logró el empate (22-22) en el marcador.
A partir de ahí, el guion del encuentro sufrió una modificación drástica a la par que sorprendente. El dominio blanquiazul, mostrado en el inicio del envite, pasó a ser una lucha equitativa entre ambos. Con este nuevo panorama llegó la prórroga, tras el empate provocado por Manu Díaz. Así, se perturbaba la épica antequerana con la obligación de jugar diez minutos más. El fondo de armario del equipo que la temporada pasada jugó la fase de ascenso a la élite fue clave para llevarse, por la mínima, el partido.
De esta forma, el Trops Málaga se enfrentará al Ángel Ximénez Puente Genil en la gran final de la Copa de Andalucía. Ambos equipos prometen brindar un emocionante encuentro en el pabellón Alfonso Queipo de Llano. Una cita que se espera con mucha expectación después del espectáculo visto en pabellón Fray Francisco Baños.
FICHA TÉCNICA
29. Trops Málaga: Villamarín (p.), Melgar (3) , Luis Castro (1), Javi García, Manu Díaz (7), Soriano, Alberto Castro (5) –siete inicial–, Arca (1), Karlov (9), Cabrera, Consuegra (1), Gerdón, Soler (1), Víctor, Paya (1) y Diego.
28. Los Dólmenes Antequera: Fran, Del Castillo, Alberto Ruiz (9), Morales (4), Nicolás López (1), Escobedo (3), Adab (1) –siete inicial–, Pérez Chica, Nacho Moya, Moreno (2), Ortega, Díaz (4), Lorenzo Ruiz, Aitor Gómez (4) y Lautaro.
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 6-3, 7-6, 9-7, 11-8, 13-10 (primera parte), 16-11, 17-13, 19-16, 20-19, 22-21, 23-23 (final). En la prórroga, 26-25 (primera parte) y 29-28 (final de la prórroga).
Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares, de la Federación Territorial de Andalucía. Excluyeron por el equipo local a Luis Castro, Soriano (·), Cabrera, Consuegra y al técnico Quino Soler, y por el conjunto antequerano, a Aitor Gómez, Ortega, Pérez Chica y descalificaron a Pérez Chica.
Incidencias: Semifinal de la 28.º Copa de Andalucía, celebrada en el pabellón Fray Francisco Baños, del colegio Los Olivos de Málaga, ante unos 400 espectadores.