El pasado fin de semana, comprendido entre el viernes 25 de marzo y el domingo 28, se celebró en Antequera la Copa del Rey de balonmano. La competición copera, disputada en el Pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña, contó con la participación de dos equipos andaluces: el BM Iberoquinoa Antequera, que competía como equipo anfitrión, y el Ángel Ximenez Puente Genil, que se clasificó después de dejar en el camino a Puerto Sagunto y a UBU San Pablo Burgos.
El sorteo celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid el pasado 7 de marzo deparó que los dos equipos de nuestra comunidad se enfrentarían en cuartos de final. Así pues, el pasado viernes ambos equipos saltaban a la pista con la intención de conseguir el pase a las semifinales. La victoria fue para el Ángel Ximenez Puente Genil, que se impuso al BM Iberoquinoa Antequera por 21-26.
De este modo, el equipo pontanense regresaba el sábado al Fernando Argüelles con la intención de dar la sorpresa ante el BM Granollers y conseguir clasificarse para la final. Sin embargo, el favoritismo del equipo catalán se vio reflejado sobre la pista antequerana y superaron a los cordobeses. Aún con todo, la afición andaluza puede estar orgullosa del papel desempeñado por sus dos equipos, que se midieron en un partido muy atractivo para el espectador.
Cabe destacar la gran organización de la competición que realizó el Ayuntamiento de Antequera, resultado todo un éxito, algo reconocido por la Real Federación Española de Balonmano, los clubes participantes y la afición reunida en la localidad antequerana.
FOTO: JL Recio / RFEBM.