El pasado fin de semana se disputaron la quinta y séptima jornada de competición en la Liga Guerreras Iberdrola y Liga Sacyr ASOBAL, respectivamente. En ellas, el equipo andaluz de la competición femenina logró una amplia victoria, mientras que los equipos masculinos cayeron en sus respectivo enfrentamientos.
El Costa del Sol Málaga venció en su visita a Sagunto al BM Morvedre. Lo hizo, además, con una amplia ventaja en el marcador. El resultado final de 16-36 pone de manifiesto la superioridad de las malagueñas durante todo el encuentro. La victoria significó dos nuevos puntos para las andaluzas, que ascienden hasta la quinta plaza y se sitúan a tres puntos del Bera Bera, líder invicto de la liga.
El próximo enfrentamiento de las blanquinegras será este próximo fin de semana. El choque tendrá lugar en su casa, en este caso en Frigiliana, y será contra el BM Salud Tenerife. El partido, correspondiente a la sexta jornada de liga comenzará a las 18:00 h. del próximo sábado 23 de octubre.
Por su parte, los dos equipos andaluces de Liga Sacyr ASOBAL cayeron derrotados en la séptima jornada. El segundo clasificado, el Ángel Ximenez Puente Genil, lo hizo jugando en casa contra BM Nava con resultado de 31-33. La derrota, sin embargo, no priva a los cordobeses de seguir ocupando la plaza de in mediato perseguidor del líder. Además, el BM Iberoquinoa Antequera perdió por 27-21 en su visita al BM Torrelavega y sigue ocupando la última posición de la tabla.
En la octava jornada de competición, que tiene lugar también el próximo fin de semana, los pontanenses se desplazan a Pamplona para medirse al Anaitasuna. Será el sábado 23 de octubre a las 20:30 h. Por último, los antequeranos regresan al Fernando Argüelles para enfrentarse al Atlético Valladolid el sábado a las 18:30 h.