Hornachuelos será sede de la decimonovena edición del campus de balonmano de la FABM
La Federación Andaluza de Balonmano (FABM) se prepara para la celebración de la XIX edición de su Campus de Balonmano Andaluz, un evento esperado con entusiasmo por jugadores y amantes de este deporte. Con el objetivo de perfeccionar las habilidades técnicas, tácticas y los valores de los participantes, el campus promete ofrecer una combinación única de aprendizaje y diversión.
Un total de 89 jugadores, compuestos por 51 jugadores masculinos y 38 jugadoras femeninas, se dividirán en 6 grupos. Cada grupo, liderado por un monitor designado por la Federación Andaluza de Balonmano. Entre los monitores se encuentran Alejandro Pueyo, quien desempeñará el rol de coordinador, Alejandro Hernández como fisioterapeuta, y los entrenadores Aaron Martin, Abel Junco y Miguel Ángel Florido, como se anunció en los perfiles oficiales de las redes sociales.
La fecha de inicio del campus está programada para el 29 de junio, con un horario de incorporación de 11:30 a 12:30. La salida está prevista para el 3 de julio, antes de las 12:00.
La Federación Andaluza de Balonmano, habiendo llevado a cabo con éxito 18 ediciones anteriores del campus, ha brindado recomendaciones a los participantes para su comodidad y seguridad durante el evento. Se aconseja llevar ropa deportiva, chanclas, ropa interior, crema solar, calzado deportivo, gorra, dos toallas, gel, champú, bañadores y utensilios de higiene personal.
Estas jornadas, que se llevará a cabo en el Albergue Rio Secreto Aventura en Hornachuelos, Córdoba, ofrecerá a los participantes una variedad de actividades emocionantes durante los cinco días. Desde balonmano, pista y playa; juegos de agua; tirolinas; rocódromo; kayak y un viaje en barco, los jóvenes jugadores disfrutarán de una experiencia enriquecedora y divertida. Además, tendrán la oportunidad de recibir la visita de jugadores de élite como Luis Cuenca, Luisfe Jiménez (ambos del Ángel Ximénez de Puente Genil), Silvia Arderius (jugadora del Costa del Sol Málaga y de las Guerreras) y María Pérez (BM Bolaños), quienes compartirán su experiencia y conocimientos con los participantes.
El campus tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento físico y técnico de los jugadores, fomentar la disciplina, el esfuerzo y los valores deportivos, así como promover las relaciones de convivencia y el compañerismo. De esta forma, la XIX Edición del Campus de Balonmano Andaluz promete ser un evento inolvidable para todos los involucrados. Los jóvenes jugadores tendrán la oportunidad de aprender de expertos, mejorar sus habilidades y forjar amistades duraderas en un entorno enriquecedor. Desde la FABM se ha realizado un dossier del evento, que se puede ver a continuación: