El Balonmano Jerez ‘Tasquita de Aladro’ sufrió la primera derrota de la temporada al caer 20-21 contra el One Eden Mijas en partido correspondiente a la quinta jornada en la Liga Andaluza. Con este resultado, los jerezanos bajan hasta la tercera posición quedándose a dos puntos de los líderes, el Balonmano Benalmádena y los mijeños.
No inició nada bien el encuentro el equipo que entrena Jaime Lorente, nervioso, con imprecisiones y pérdidas que propiciaron una cómoda ventaja de cinco goles para los visitantes. El técnico jerezano pidió un tiempo muerto que recondujo la situación, llegándose al descanso tres goles abajo (9-12).
Al comienzo de la segunda mitad, la idea de los locales era clara, apretar más aún la defensa, con un cambio de sistema y aumentar la movilidad y velocidad de la pelota en el ataque, lo que valió para recortar la diferencia a un solo gol.
El partido fue un intercambio de golpes a partir de aquí, donde un enorme Pucela en la portería (22 paradas, 14 de ellas en la segunda parte) mantuvo al equipo jerezano con vida hasta los minutos finales del encuentro, pese a que el equipo azulino tuvo que remontar en dos ocasiones en la segunda mitad una desventaja de cuatro goles y luego teniendo hasta en tres ocasiones ataque y lanzamiento para empatar el encuentro. Pero no fue posible la gesta y el partido acababa con 20-21 para los de Mijas.
El próximo partido, este fin de semana con desplazamiento a la capital para medirse con el Balonmano Gades, que suma tres derrotas consecutivas.